YPFB normaliza abastecimiento de diésel en el mercado interno

Fuente: ABI

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este viernes que, realizada todas las gestiones correspondientes, se normalizó el abastecimiento de diésel oíl en el mercado interno, luego de verse afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Durante esta semana, la petrolera estatal entregó a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) 150.000 litros diarios de combustible y anunció que continuará con ese ritmo, a fin de garantizar la producción de este sector considerado cliente directo de YPFB, señala un comunicado de esta instancia.

Además, informó que los grandes consumidores y los surtidores urbanos y provinciales también reciben los cupos solicitados, gracias al incremento de importaciones de diésel desde Argentina, Brasil y Chile.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó el jueves que la distribución de diésel en el país está en proceso de normalización, según la información proporcionada por YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Explicó que las importaciones de este carburante también fueron normalizándose en los últimos días lo que garantiza el abastecimiento a los sectores que demandan este carburante, ya que a la fecha ya no existen problemas en los sectores por donde ingresa el carburante, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

No obstante, lamentó que luego de la flexibilización de las cuarentenas en el país, los sectores, principalmente productores de Santa Cruz, hayan «demandado de golpe» el carburante para la cosecha y zafra de los diversos productos agrícolas, hecho que ocasionó una escasez de diésel en las estaciones de servicios.

//Red central//YF//