ABC limpia atrio del templo de Paria

El atrio del templo de Paria, en Oruro. Foto: ABC

Fuente: Periódico Bolivia 

Los socios de la microempresa Asunción Sociedad Civil, dependiente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizaron la limpieza del atrio de la Iglesia de la población de Paria, en el departamento de Oruro, en el marco de las tareas de apoyo social.

El gerente de la ABC Oruro, Francisco Aguilar, indicó que esta acción responde a una actividad programada por los trabajadores de la microempresa en beneficio de la población.



“La limpieza del atrio demuestra el compromiso que tenemos con la comunidad para realizar un trabajo que permite una interacción con los pobladores e instituciones de las comunidades”, señaló el ejecutivo en un comunicado de prensa.
La ABC Oruro administra más de 40 microempresas distribuidas en la Red Vial Fundamental, que tienen como principal labor garantizar la transitabilidad en las carreteras.

El bacheo asfáltico en caliente o frío, la limpieza de cunetas y alcantarillas, son algunas de las actividades que realizan las microempresas integradas por los propios pobladores que viven cerca de la carretera a cargo de la estatal de caminos.

La microempresa Asunción está compuesta por seis socios, de los cuales 3 son mujeres y 3 son varones. Trabajan hace 3 años en el mantenimiento de las carreteras.

María Eugenia Mamani Ríos, representante legal de la microempresa Asunción, manifestó que junto a sus compañeros de trabajo se sienten muy satisfechos porque, a través de los programas de responsabilidad social, coadyuvan en actividades propias de la comunidad de Paria.