Acarapi: La petición de interpelación a Romero será analizada en el Legislativo

Karem Mendoza

Fuente: www.periodicobolivia.com.bo



Tras la petición del exdignatario Evo Morales a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados para interpelar al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, afirmó que el tema electoral será un tema de análisis en las comisiones legislativas, al igual que el pedido de la exautoridad.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar a cada uno de los ciudadanos de Bolivia, ellos pueden sugerir, solicitar, etc. Yo no estoy afirmando que vamos a actuar basados en lo que diga nuestro expresidente. Yo creo que es muy importante debatir cada uno de los temas entre los diputados y diputadas”, aclaró la legisladora en entrevista en el programa Onda Panamericana.

Desde Chimoré, Morales dijo que Romero debe ser interpelado porque pretendió “ocultar los resultados” y por no activar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“Hasta la última noche tratando de engañar al pueblo boliviano. (…) Convoquen a una interpelación o un informe, el sábado 17 dijo que no había el Direpre, el domingo a las 20.00 tenía que haber informe en boca de urna y nada, después conferencia y nada, ya habíamos ganado y estaban tapando, seguramente preparando cómo ocultar los resultados”, aseguró.