Administrativos de la UMSS masifican huelga y docentes desconocen a autoridades prorrogadas

Los docentes de base en una asamblea resolvieron exigir al Consejo Universitario que sesione inmediatamente para designar al decano más antiguo como Rector de acuerdo al «estatuto universitario»  y postergar las elecciones hasta que se retorne a clases presenciales.

Fuente: lostiempos.com

Los trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) masificaron este jueves el piquete de huelga de hambre en ambientes del Vicerrectorado exigiendo atención a un pliego petitorio de 20 puntos y rechazando la prórroga de mandato de autoridades de la casa de estudios superiores.



En tanto, los docentes de base en una asamblea resolvieron exigir al Consejo Universitario que sesione inmediatamente para designar al decano más antiguo como Rector de acuerdo al «estatuto universitario»  y postergar las elecciones hasta que se retorne a clases presenciales.

«Hemos instalado esta medida hace tres días por incumplimiento a convenios colectivos laborales que fueron firmados y homologados por la Dirección de Trabajo. Lamentablemente se vulneró el fuero sindical, se persigue a los trabajadores y hay cambios injustificados», indicó la secretaria ejecuta del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Situmss), Carmen Bermúdez.

Las actividades académicas se encuentran suspendidas y el sector rechaza instalar un diálogo con el rector Juan Ríos por considerar que está prorrogado en el cargo.

Los conflictos se generan en la UMSS en un contexto donde se viene postergando el proceso electoral.