Alcaldía cruceña acatará el paro cívico del viernes

La alcaldesa remarcó que Bolivia vive momentos de tensión política que deben ser resueltos estando unidos y no divididos.

 



Fuente: El Deber
Alvaro Rosales Melgar / Santa Cruz

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció el martes por la noche que la comuna cruceña acatará el paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz para este viernes, 6 de noviembre, y expresó su respaldo hacia la entidad cívica cruceña.

«Queremos expresar nuestro respaldo institucional a todas las acciones que el Comité (pro Santa Cruz) convoque en favor de la democracia, por lo que acataremos el paro cívico convocado para el 6 de noviembre. El Comité es la institución de todos los cruceños y no debemos permitir que nadie la fragmente o divida», señaló Sosa.

La medida de los cívicos se realizará de manera escalonada, es decir, el jueves (5 de noviembre) habrá paro en los municipios del bloque Chiquitano y el Norte Integrado, y al día siguiente (viernes, 6 de noviembre) el paro se llevará adelante en todo el departamento cruceño, incluido el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La alcaldesa remarcó que Bolivia  vive momentos de tensión política que deben ser resueltos estando unidos y no divididos. Según su criterio, la democracia se fortalecerá escuchando las demandas ciudadanas y, particularmente, las de los jóvenes que piden transparentar los resultados electorales.

«Pedimos al Órgano Electoral Plurinacional un camino de solución inmediata que no aumente la conflictividad que nadie desea. Las crisis son enemigas del progreso«, apuntó Sosa en conferencia de prensa.

Lea también: Rómulo Calvo pudo salir de las instalaciones cívicas con ayuda de la Policía