Alrededor de 80 expositores ofertan sus productos en miniatura en Trinidad

El secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, informó que más de 80 expositores del país muestran sus productos en miniatura en Trinidad, en la denominada Feria de Alasitas.ALAS

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Siempre Las Alasitas han sido una opción para que las familias puedan ir a distraerse, quizás algunos con la creencia de adquirir en miniatura lo que desean tener; tenemos más de 80 feriantes”, aseguró.



Es así que algunos compran pasaportes con la intención que se concrete su viaje, título profesional, bebé para incorporar un nuevo miembro en la familia, casas, entre otros.

Esa actividad que se prolongará hasta fines de noviembre se realiza cada año en ocasión del mes aniversario del Beni.

Méndez, dijo que como medida preventiva para evitar casos de COVID-19 se exige a los feriantes y a la población el uso de barbijos, además de tener cámaras de desinfección.

Además, se considera el tema de la reactivación económica no solamente para los feriantes, porque los vecinos aprovechan para comida, refrescos y otros productos.

La autoridad, informó que sólo seis familias se opusieron a esa feria las cuales tienen sus aceras expeditas.

Dicha feria se realiza en la zona San Juan, en el área central de la capital del Beni, junto al arroyo que atraviesa esta ciudad.

La Policía y gendarmes municipales controlan el desarrollo de la feria para evitar problemas.

Comentó que al no realizarse Las Alasitas en otros departamentos ahora se tiene una variedad de productos.

“Hemos sido claros y hay el compromiso que este es el último año que se realiza Las Alasitas en la zona San Juan, por un tema de espacio, de evitar embotellamiento del tráfico el próximo año se realizará en la plaza de la Tradición o en el Cambódromo”, manifestó.