Arce en Potosí critica gestión de Áñez, pero promete un gobierno de paz y desarrollo para los bolivianos

“En 1810 el pueblo potosino mostró su valor y valentía y es importante aprender de esa historia», dijo hoy el presidente en su discurso de celebración de la efeméride de Potosí.

eju.tv

 



Luis Arce participa por primera vez en una efeméride como presidente. Video: Bolivia Tv

El presidente Luis Arce en su discurso lamentó la paralización de importantes obras del departamento y fustigó a su antecesora, calificando la breve gestión de Áñez como «desastrosa» en el manejo económico y de la crisis sanitaria en el país. Sin embargo, dijo que asume el desafío de emprender  «un gobierno de paz, progreso y desarrollo» para todos y sobre todo para los más humildes.

Arce que asumió el cargo hace dos días, arribó este martes a la ciudad de Potosí para participar por primera vez, en su condición de Jefe del Estado, en actos oficiales de una efeméride y llegó acompañado del vicepresidente David Choquehuanca.

“Vemos con tristeza que todo el esfuerzo que hicimos por construir un país mejor y dar mayores oportunidades hoy se ven truncados”, dijo al lamentar que obras como el hospital de tercer nivel, la fábrica de cemento y el aeropuerto estén virtualmente paralizados. “Nuestro compromiso es continuar con obras, generaremos mayor conexión entre el campo y la ciudad y entre el departamento y el resto del país”, apuntó.