Beni: Donan 11 equipos de respiración asistida para fortalecer la salud

Médicos de los municipios beneficiarios recibieron los equipos en Trinidad en ambientes del Colegio Médico del Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El representante de la Fundación Fuentes de Esperanza, Jeans Paul Montaño, entregó el martes en calidad de donación 11 equipos de respiración asistida a hospitales del departamento del Beni.



“Trabajamos en conjunto con los bolivianos que viven en Europa, estamos entregando 11 equipos de respiración asistida enviados por uno de los donadores que se llama Diego Hurtado”, dijo.

Comentó que los residentes bolivianos en Europa enviaron 59 equipos para su distribución a nivel nacional, de los cuales 11 son para el Beni.

Montaño, que es médico general, explicó que esos aparatos son para uso en terapia intermedia para mantener estable al paciente, hasta que sea derivado a terapia intensiva.

“Gracias a todos los voluntarios que han creído en este proyecto, este esfuerzo representa la unión de los diferentes bolivianos”, manifestó.

Médicos de los municipios beneficiarios recibieron los equipos en Trinidad en ambientes del Colegio Médico del Beni.

Por su lado el concejal del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Silvio Terceros, representante de los bolivianos en el exterior, dijo que de los 11 respiradores enviados al Beni, cinco serán para la ciudad de Trinidad.

Consideró importante este tipo de ayuda porque en momentos críticos de la salud se necesita la mayor cantidad de manos para ayudar, así como más equipos para salvar vidas.