Bolívar, la base de la Verde para jugar ante Ecuador y Paraguay

Tras una semana de espera, finalmente ayer el entrenador de la Verde, César Farías, emitió la nómina de Bolivia para afrontar las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 ante Ecuador y Paraguay. En la misma destaca la base de Bolívar  con ocho futbolistas.

Asimismo, los planteles de The Strongest y Wilstermann son otros de los elencos que aportan con más futbolistas.



El Equipo de Todos iniciará su concentración este miércoles en La Paz para recibir a Ecuador el jueves 12 de noviembre (16:00), mientras que el martes 17 será visitante de Paraguay en Asunción (19:00 HB)

Vuelven los celestes y rojos

Para los cotejos ante Argentina y Brasil, Farías emitió la prenómina con 17 jugadores de Bolívar y nueve de Wilstermann, pero la disputa dirigencial entre ambos clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) terminó en la determinación del estratega venezolano de prescindir de ellos.

Ahora, y sabiendo que ambos elencos se basarán en la norma FIFA para ceder a sus jugadores, el propósito es optimizar el trabajo y con la base antes mencionada.

Después de Bolívar, The Strongest y Wilstermann aportan con cuatro futbolistas, Blooming con tres y Always Ready con dos. Nacional Potosí, Royal Pari y otros siete jugadores legionarios completan el cuadro de convocados.

Sorpresas

La convocatoria de dos jugadores legionarios causó sorpresa en el ámbito deportivo, pero principalmente en algunas regiones.

En Santa Cruz se criticó la ausencia de Danny Bejarano (Lamia FC de Grecia) en los anteriores cotejos, pero ahora fue considerado y es una de las gratas sorpresas.

También generó sorpresa la convocatoria a Henry Vaca, futbolista nacional que tuvo problemas en su club Atlético Goianiense y actualmente se sabe que el cuadro brasileño busca su salida.

Al margen de los dos mencionados, Farías nuevamente dio la confianza a los volantes Alejandro Chumacero (Puebla de México), Boris Céspedes (Servette FC de Suiza), el defensor Leonardo Zabala (Palmeiras de Brasil) y los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL de Italia).

Microciclo de la Sub-20

Con 37 jugadores a la cabeza de Pablo Escobar, la selección Sub-20 trabajará desde mañana en Santa Cruz.

Bolívar y Wilstermann (5); Guabirá (4); Oriente, Destroyers, Blooming, Royal Pari (3); The Strongest (2); Vaca Diez, Calleja, Boca Juniors, Tahuichi, Real Santa Cruz, Aurora, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Nacioinal Potosí (1) aportan a la Verde.

CONVOCADOS

PORTEROS

Carlos Lampe (Always Ready)

Javier Rojas (Bolívar)

Jimmy Roca (Nacional Potosí)

DEFENSORES

Diego Bejarano (Bolívar)

Carlos Áñez (The Strongest)

Adrián Jusino (Bolívar)

Ronny Montero (Wilstermann)

Leonardo Zabala (Palmeiras -BRA)

Gabriel Valverde (The Strongest)

José Sagredo (The Strongest)

Jorge Enrique Flores (Bolívar)

Jesús Sagredo (Blooming)

José María Carrasco (Blooming)

MEDIOCAMPISTAS

Diego Wayar (The Strongest)

Moisés Villarroel (Wilstermann)

Alejandro Chumacero (Puebla – MEX)

Leonel Justiniano (Wilstermann)

Cristhian Árabe (Always Ready)

Roberto Carlos Fernández (Bolívar)

Erwin Saavedra (Bolívar)

Juan Carlos Arce (Bolívar)

Boris Céspedes (Servette FC – SUI)

Erwin Junior Sánchez (Blooming)

Danny Bejarano (Lamia FC – GRE)

DELANTEROS

Marcelo Martins (Cruzeiro – BRA)

Víctor Ábrego (Bolívar)

Gilbert Álvarez (Wilstermann)

Henry Vaca (Atl. Goianiense – BRA)

Jaume Cuéllar (SPAL – ITA)

Bruno Miranda (Royal Pari)

Fuente: lostiempos.com