Bolívar: Riquelme es «fundamental», lo de Rey y Castellón «no es grave»

Javier Recio resaltó que para la Academia, el delantero “es un jugador fundamental”. El español y el valluno están a disposición del DT para el miércoles.

Fuente: paginasiete.bo



Paola Calle  / La Paz

 A finales de diciembre, Marcos Riquelme concluirá su relación laboral con Bolívar. ¿Renovará? El director deportivo del club Javier Recio  resaltó que para la Academia, el delantero “es un jugador fundamental, es el goleador del equipo” y que se analizarán los próximos partidos para tomar decisiones.

Mientras tanto, Álvaro Rey y Vladimir Castellón, quienes se lastimaron en el duelo amistoso del miércoles ante Blooming, explicaron ayer que sus respectivas lesiones “no son graves” y  que están a disposición del cuerpo técnico celeste para el duelo de la Copa Sudamericana ante Lanús, el 25 en el estadio Hernando  Siles (18:15).

    “Riquelme, para nosotros, es un jugador fundamental, es importante, es el goleador del equipo. Veremos cómo van estos partidos para tomar decisiones”, aseguró Recio, quien ayer visitó el entrenamiento de la Academia, en el estadio Libertador de Tembladerani.

 Consideró que “se le está dando demasiada importancia a un tema que realmente no existe. Él (Riquelme) está en la misma situación que el resto de sus compañeros que terminan contrato a fin de año”.

Destacó que el delantero argentino, de 31 años de edad, “me parece un gran jugador, un tipo que aporta muchísimo dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que para mí tiene mucho valor. Quedan dos meses en los que para nosotros es lo más importante  el campeonato”.

El plantel celeste trabajó ayer en la tarde. Antes del entrenamiento, Riquelme dijo que esperará. “Si es que me toca jugar, lo haré, como siempre”, dijo escuetamente.

Una situación similar vive Castellón. “Como la mayoría, mi contrato finaliza a fin de año,  pero ahora estamos pensando en lo que puede venir. Quiero demostrar que uno puede dar todo por el equipo”, opinó el jugador que no tiene inconvenientes para el miércoles.

“Tengo un golpe en la pierna derecha, pero nada grave. Estamos a disposición del técnico, esperando ser un apoyo para el equipo”, añadió el cochabambino de 31 años.

 Otro de los lesionados, tras el duelo en Santa Cruz, Rey, explicó que “no tengo nada grave, sólo un golpe, en una zona peligrosa, sólo por un pisotón en la pierna  derecha”.

 El español lamentó que “en un amistoso, como compañeros de profesión, hay que tener cuidado con las entradas. Pero ya está, ahora tenemos que pensar en Lanús, que es un club histórico de Argentina”.