Buscan concretar nuevo hospital Materno Infantil en Riberalta

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó que procuran concretar un nuevo hospital Materno Infantil en esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez, para responder a las exigencias de mejores servicios.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Es una infraestructura de muchos años, por eso desde que comenzamos esta gestión venimos con la brega de un nuevo hospital, el informe de prefactibilidad está en el Ministerio de Salud”, dijo.



Roca, manifestó con ese informe se gestionará recursos económicos para construir una nueva infraestructura.

Mientras tanto, está en proceso la adquisición de un ventilador mecánico neonatal, dos camas quirúrgicas, un ecógrafo estacionario.

Asimismo, informó que los siguientes días llegarán 25 camas hospitalarias para comodidad de  las madres.

Después de una reunión con autoridades sanitarias y el control social, informó que se solucionó el problema del agua potable para ese nosocomio, conexión al alcantarillado sanitario.

El Ejecutivo, recordó que durante la pandemia de coronavirus se fortaleció ese hospital con equipamiento, pero los esfuerzos que se hacen no son suficientes.

“Queremos que el municipio escuche nuestras exigencias, nuestras necesidades y que nos de soluciones, especialmente estamos peleando por equipamiento para brindar una atención de calidad”, dijo por su lado, el director de ese hospital, José Luís Pereira.

Informó que  necesitan ventiladores mecánicos, monitores multi paramétricos, tanto en neonatología como en terapia pediátrica.

Además, hizo notar que ello se suma los problemas en cuanto a infraestructura y falta de recursos humanos. Hace tiempo que hemos hecho llegar estas exigencias, agregó