Caen 5 efectivos de Umopar por recibir soborno de $us 15.000 de presunto “narco”

Los uniformados fueron aprehendidos en Pando, luego de que recibieron el dinero de una persona sospechosa de estar involucrada en el transporte de droga.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías, informa del hecho en conferencia de prensa. Video Bolivia Tv



Caen 5 efectivos de Umopar por «volteo» de 80.000 reales

Fuente: Página Siete Digital

Cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en Pando, fueron aprehendidos luego de que se denunció que recibieron 80.000 reales (unos 15.000 dólares) de una persona investigada por narcotráfico, a la que habían detenido el jueves por la mañana.

“Denunciar que en el puesto de Umopar Pando, el 12 de noviembre, una patrulla que realizaba operativos dentro del plan de operaciones ‘vecino seguro’ interceptó a una persona de nacionalidad boliviana, en actitud sospechosa y con indicios de estar involucrada con el narcotráfico, que entregó 80.000 reales (moneda de Brasil) a los miembros de Umopar Pando, con objeto de ser liberada”, informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías.

Los efectivos involucrados, de diferentes grados, ya fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen de esa región, el reporte señala que también afrontarán un proceso disciplinario.

Frías señaló que la persona detenida había sido llevada a oficinas de la Felcn, donde ocurrió la extorsión. El jefe policial no se precisó si el sospechoso logró fugar del lugar o si continúa detenido.

El informe se dio a conocer esta mañana y el caso ya es de conocimiento de la Inspectoría Policial, que designó investigadores para este caso.