Camacho a Romero: El paro demandó recursos que fueron cubiertos por mí

En respuesta al exministro de Gobierno, el líder de Creemos dijo que Romero busca engañar a la población con listas para “extorsionar” a los bolivianos.

Fuente: paginasiete.bo



El exlíder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió este martes a las declaraciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, al asegurar que no existieron “otros financiadores” de los 21 días de paro poselectoral en 2019, y apuntó que todo corrió por su cuenta.

“La resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores”, escribió Camacho en su cuenta de Facebook, sobre la lista de 300 personas que, según Romero, solventaron los costes de la movilización.

“El exministro Romero no debe mentir haciendo circular listas que probablemente busquen nuevamente extorsionar bolivianos, algo que todos sabemos es la especialidad del masismo”, manifestó Camacho.

La noche del lunes, durante una entrevista en televisión, Romero aseguró que 300 personas financiaron el «golpe de Estado» y los 21 días de movilizaciones de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

«Aproximadamente unas 300 personas dieron dinero para el golpe o para sostener los 21 días (de paro). Ahora, obviamente, algunos lo habrán hecho de forma deliberada porque formaban parte de la conspiración, otros habrían sido chantajeados, extorsionados, había mucha gente que vivía bajo la sombra del pánico», dijo Romero en entrevista con PAT.

Además, manifestó que se pagaron sobornos para que jefes policiales y militares se incorporen a las medidas de presión. «Obviamente hubo sobornos a jefes policiales y militares para que se incorporen al golpe», afirmó la exautoridad.