Canciller Mayta no autorizó orden de servicio que obligaba a funcionarios a poner sus cargos a disposición

La Cancillería desmintió que se haya aplicado la disposición para el servicio central y exterior

Fuente: El Deber



El canciller Rogelio Mayta no autorizó la orden de servicio que obligaba a funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores a poner sus cargos a disposición. Un documento circuló por las redes sociales en el que se lee que se pide al personal del servicio central y del exterior a desvincularse de sus funciones hasta el día de hoy. La entidad pública afirmó que se tomarán medidas contra el funcionario que emitió la orden de servicio sin autorización del canciller.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Orden de Servicio No. GM-DGAA-URH-Os-25/2020 y la NOTA CEM CITE: GM-DGAA-URH-NC 30/2020 que fueran publicadas este 13 de noviembre nunca tuvieron efecto, al haberse realizado sin el conocimiento ni autorización de la máxima autoridad de la institución. Esa acción fue un exceso de un funcionario por lo que se están tomando las medidas correspondientes», dice el comunicado de la Cancillería.

La orden de servicio fue firmada por el director general de Asuntos Administrativos de Cancillería, Freddy Magnani Flores. Similar instructivo se divulgó para los funcionarios del servicio exterior, que son quienes trabajan en embajadas y consulados bolivianos en el exterior.

«La Dirección General de Asuntos Administrativos, solicita a todo el personal del servicio central presentar su solicitud de disposición de cargo, el día de hoy 13 de noviembre de 2020. Sin otro particular saludo a usted nuevamente», dice el orden de servicio GM-DGAA-URH-Os-25/2020.