Capturan a exreo que salió de la cárcel para asociarse con un taxista y asaltar transeúntes


Fuente: eldia.com.bo
Poco le duro su libertad al exrecluso José Melgar Velarde denunciado de asaltar y despojar de sus pertenencias a transeúntes en complicidad con un taxista.

El pasado 8 de noviembre a horas 10.06, una mujer que circulaba sola en la calle 3 del barrio 2 de Abril entre 4to y 5to anillo del canal Izuto fue asaltada por el antisocial que le arrebató su cartera.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó al individuo correr y abordar una vagoneta Toyota touring color blanco placa 1802-YLN y tras él, a la víctima desesperada.



La vagoneta se encuentra en la Felcc de Los Tusequis. Foto: Tomada de Clave300

 

Analizada las imágenes de las cámaras, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Tusequis inició investigación hasta ubicar la vagoneta donde se movilizaban ambos antisociales.

El propietario de iniciales C. B. C. en el barrio Melgar del Plan Tres Mil indicó a los investigadores que su vehículo lo daba a trabajar a su chofer de nombre Luis Alfredo Silva Leaños.

Con la identificación del primer sospechoso, se monta un operativo para que se apersone a recoger la vagoneta y se lo detiene. Este, en su entrevista, admite haber participado en el asalto a la mujer en el barrio 2 de Abril, en complicidad con José Melgar.

Ambos indicaron que el celular de la mujer asaltada lo vendieron en la rotonda de El Plan Tres Mil a bs 200 que se repartieron a partes iguales.

Según la Felcc, Melgar Velarde cayó detenido junto con una banda delincuencial que cometía asaltos y el pasado 5 de noviembre recobró su libertad después de permanecer detenido 3 años y siete meses recluido.

Ref. Fotografia: Foto: Clave300