Cercado repartirá 173 mil canastas escolares antes de fin de año

El compromiso con los padres de familia es aprobar esta normativa en los próximos cinco días y entregar las canastas en menos de 20 días.

Fuente: lostiempos.com

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que el municipio de Cercado repartirá 173 mil canastas escolares antes de fin de año para mitigar las consecuencias económicas por la pandemia Covid-19.



“Ya hemos promulgado la ley de las canastas estudiantiles, ya se ha aprobado la reglamentación y ahora estamos tramitando la ley de contingencia”, dijo.

Explicó que el compromiso con los padres de familia es aprobar esta normativa en los próximos cinco días y entregar las canastas en menos de 20 días.

“Estamos trabajando en ello, los padres realmente están apoyando en ello en la elaboración de toda la documentación y han jugado un rol protagónico, la conjunción de voluntades va hacer que estas canastas sean distribuidas antes de fin de año.

La canasta estudiantil contendrá dos arrobas de arroz,  una arroba de azúcar, un kilo de leche y un bidón de aceite.

La distribución se hará a través de las directivas escolares y la compra “se hará de la forma más transparente, van a participar las empresas estatales, las privadas y vamos a elegir la mejor oferta, el mejor precio y con la transparencia que el caso amerite”.

Los padres de familia piden la otorgación de este beneficio desde julio e, incluso, asumieron medidas de presión como el bloqueo del botadero de K’ara K’ara y una huelga de hambre en el Concejo Municipal.

En tanto, el concejal Edwin Jiménez adelantó que pedirá un informe al nuevo alcalde suplente Iván Tellería un informe del uso de los 42,2 millones de bolivianos del desayuno escolar que no se usaron en 2020 por la suspensión de las clases.