Cívicos cruceños se reúnen y anunciarán medidas a tomar en las próximas horas

Las medidas se enmarcan en las protestas que exigen una auditoría del proceso electoral, en donde se detectaron supuestas irregularidades

En las últimas horas se dio inicio a la reunión de directorio ampliado con las instituciones representativas y paspresidentes del Comité pro Santa Cruz desde donde se establecerán las medidas que se tomarán en las próximas horas respecto a las movilizaciones y protestas que exigen una auditoría a las elecciones del 18 de octubre, así como una suspensión de la transmisión de mando al nuevo gobierno de Bolivia.



De acuerdo a un reporte de los cívicos cruceños se estima que después de las 17:00 se dé anuncio a las medidas tomadas en dicha reunión que se da en un contexto en el que piden al Gobierno acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar una auditoría al proceso electoral y se dé certezas y se exponga la transparencia de los comicios donde observan supuestas irregularidades.

La reunión de directorio se da en un ambiente de protestas. Diferentes grupos movilizados están en las afueras de la entidad cívica cruceña exigiendo que se declare paro cívico departamental.

De momento, la únicas medidas se centran en vigilias y la toma simbólica de instituciones públicas, determinación que fue convocada por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), entidad que es autónoma e independiente del Comité.