COB demanda a los empresarios privados cumplir con el pago del aguinaldo de este año

«Nosotros decimos que no se discute el pago del aguinaldo, se tiene que cumplir como dice la ley», enfatizó Huarachi

Fuente: ABI



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, demandó este lunes a los empresarios privados cumplir con el pago del aguinaldo de este año, como manda la Ley General del Trabajo.

«Nosotros decimos que no se discute el pago del aguinaldo, se tiene que cumplir como dice la ley», enfatizó el dirigente.

Toda institución, empresa pública, privada, comercial, industrial, de servicios y de cualquier otra actividad o negocio con o sin fines de lucro, cuyos trabajadores se encuentren bajo la Ley General del Trabajo, está obligada a pagar a sus trabajadores el aguinaldo de Navidad.

La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que el Gobierno hará cumplir el pago del aguinaldo de Navidad, como establece la norma vigente.

Huarachi reconoció que si bien las empresas privadas se encuentran en una «crisis total» debido a la pandemia por el COVID-19, éstas accedieron al denominado  Crédito 1, 2 y 3, impulsado por gobierno transitorio.

«Seguramente vamos a ver cuáles son las estrategias, las nuevas políticas que seguramente se va a implementar», afirmó.