Cochabamba: Salas de eventos, hoteles, academias y turismo ya pueden funcionar

El sector del espectáculo y el entretenimiento podrá reactivar algunos de sus rubros. Conciertos y locales nocturnos, aún no cuentan con autorización.

Autoridades de la Gobernación presentan resolución administrativa a representantes de la Cámara de Empresas de Eventos. Marcelo Sandoval
Autoridades de la Gobernación presentan resolución administrativa a representantes de la Cámara de Empresas de Eventos. Marcelo Sandoval

Fuente: Opinión

El asesor de la Gobernación de Cochabamba, Abel Suazo, en representación de la gobernadora, Esther Soria, realizó la entrega de la resolución administrativa que autoriza el reinicio de actividades en eventos sociales en los siguientes rubros: salas de eventos, hoteles, empresas de turismo y academias de danza bajo protocolos de bioseguridad.

Suazo, explicó que desde la Gobernación existe predisposición para ayudar a reactivar a estos sectores, ya que comprenden la difícil situación económica por la que pasan estos sectores y el daño económico que corre el departamento.



¨La gobernadora es consciente de que cada familia debe llevar un pan a la boca. Tenemos que ser honestos, hemos tenido errores y fallas por algún funcionario u otro, pero ahora, estamos aprobando las guías de seguridad para estos sectores¨, dijo el asesor.

La resolución administrativa que permite el reinicio de actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad empieza a correr desde la presente fecha.

Desde la Cámara de Empresas de Eventos, asociación que aglutina a diversas empresas de eventos y espectáculos, se mostraron positivos ante la determinación y se comprometieron a hacer cumplir las medidas determinadas.

Se aclaró que la medida, aún no permite la venta de bebidas alcohólicas, ni la apertura a eventos públicos, como conciertos y otros.