Comando Departamental dota de un vehículo y equipo de comunicación a la Policía de Yapacaní

La entrega se realizó en el lanzamiento de una campaña contra la violencia de género y contó con la participación de las representaciones de la defensorías del pueblo que trabajan en la zona

Fuente: El Deber

El Comandante Departamental de la Policía, José Enrique Terán, entregó una camioneta Hilux y ocho radios de comunicación para el cuartel de Policía de Yapacaní. Con estos equipos se quiere impulsar una campaña de sensibilización y lucha contra la violencia de género en los cuatro municipios de la provincia Ichilo.



En los últimos días, se ha registrado un alto índice de denuncias de violencia de género y 2 feminicidios, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

«Hemos traído la camioneta desde el Comando Departamental de Santa Cruz para fortalecer las actividades de prevención y para que nuestros policías puedan desplazarse a lo largo de la provincia», explicó Terán durante la entrega.

El acto contó con la presencia de autoridades de Yapacaní así como representantes de las defensorías de San Juan, San Carlos y Buenavista que llegaron al municipio para el inicio de una campaña de sensibilización en contra de la violencia de género.

En este mes de la no violencia contra la mujer se tienen previsto realizar, de manera permanente, talleres con visitas a domicilio y otras actividades organizadas por las defensorías de cada municipio.

El vehículo es una camioneta Hilux 4 por 4 equipada y apta para desplazarse por todo el territorio provincial. También se entregaron 8 radios que ayudarán a mejorar la comunicación de los efectivos policiales, según informó el comandante departamental.

Por su parte, el Comandante Provincial de la Policía, Marcelo Pacheco, enfatizó en que la entrega realizada fortalece el trabajo preventivo con patrullaje por distritos para el cual es de gran apoyo a la implementación del otro vehículo por el Comando Departamental. «La entrega de esta camioneta patrullera es una sorpresa y un apoyo grande a este sector que hace frontera propiamente con Cochabamba y que tenía un parque automotor desmejorado» expresó con satisfacción Pacheco.

El alcalde del municipio, Vicente Flores, agradeció la entrega del vehículo y del equipo de comunicación al comandante departamental otorgándole un reconocimiento por el trabajo realizado en el desempeño y resolución de conflictos sociales y el cumplimiento de su deber.