Comerciantes del Plan 3.000 quieren terreno para construir un mercado

Alegan que la expropiación fue comprometida por el Gobierno Municipal hace 3 años.

Fuente: El Deber

Un numeroso y bullicioso grupo de comerciantes del Plan 3.000 se desplazó hasta la plaza 24 de Septiembre para reclamar a la Alcaldía la otorgación de un terreno que les permita construir un mercado. El sector nuevamente ha puesto los ojos sobre los terrenos privados del ingenio azucarero San Aurelio.



El dirigente del sector, Jhonny Díaz, asegura que el municipio les prometió, hace tres años, que se expropiaría un terreno para construir mercado. «Somos el rebalse que se quedó sin puestos durante el traslado al Mercado Modelo», dijo Díaz.

Con la creación del mercado Modelo Plan 3.000, hace 3 años, se liberó una parte importante del comercio que se asentaba en la rotonda de la populosa ciudadela. Sin embargo, la estructura entregada por el municipio albergó solo al 50% de los comerciantes, a decir del dirigente.

Ante esa situación -según Díaz- se estableció un compromiso con la Alcaldía para que expropiara un terreno a la altura del 5to anillo y avenida San Aurelio. «Estamos dispuestos a construir el mercado con nuestros mismos recursos para trabajar en un espacio ordenado y limpio», añadió.

Actualmente, más de 2.500 comerciantes permanecen en la rotonda del Plan a la espera de que las autoridades coordinen con ellos un nuevo asentamiento. «Nosotros – explica el dirigente- queremos dejar limpias las calles y la rotonda, por eso pedimos el terreno».

De acuerdo a informaciones que maneja EL DEBER, al menos dos dirigentes ingresaron al edificio municipal para sostener una reunión con las autoridades ediles.