Con expectativa y dudas sobre lo que sucederá en el año escolar 2021, padres de familia decidieron hacer fila en unidades educativas de La Paz en busca de asegurar un cupo para sus hijos.

«Recién vamos a ver qué opciones nos van a dar, si va a ser virtual pienso que sería la mejor opción», explicó uno de los progenitores que hacía fila desde las 04.00 en una unidad educativa de la zona de Miraflores, según la red Bolivisión.

Los cupos para nivel inicial son los más requeridos, los padres aguardan para dejar los documentos de sus niños y después la unidad educativa deberá proceder a un sorteo en caso de que la demanda supere a la disponibilidad de espacios, el cual tendría que realizarse entre el 7 y 11 de diciembre.

En tanto, desde el Ministerio de Educación se planifica un congreso con todos los actores del área para determinar un plan para la gestión educativa 2021, en el cual se prevé aún el apoyo con medios virtuales y a distancia, en tanto continúe la emergencia sanitaria por el COVID-19.