Con motivo del México vs Japón, en Twitter recordaron el capítulo en el que Jorge Campos apareció en «Los Súper Campeones»

El arquero mexicano inspiró al personaje Ricardo Espadas, un invencible portero de la selección mexicana sub-20

 

El ex arquero es comentarista deportivo, pero sueña con ser técnico (Foto: Cuartoscuro)

El ex arquero es comentarista deportivo, pero sueña con ser técnico (Foto: Cuartoscuro)



 

El portero mexicano Jorge Campos ha sido uno de los guardametas más reconocido a nivel mundial. No solo por la Selección Mexicana y los conductores deportivos, también fue una inspiración para el manga y anime Capitán Tsubasa más conocido como los Súper Campeones.

Con motivo del partido entre México y Japón, jugado en Europa, usuarios de Twitter recordaron el episodio en que Campos inspiró la aparición de un personaje.

En la trama de World Youth de esta caricatura japonesa, Ricardo Espadas es el portero y capitán de la selección Mexicana Sub-20, que es el primer rival de la selección Japonesa sub-20 durante la etapa de grupos del mundial. Se sabe que este personaje está basado en el arquero mexicano Jorge Campos, que destacó en Estados Unidos 94 y Francia 98 por su apariencia física (el cabello) y por su traje amarillo, lleno de colores llamativos. Esto lo llevó a tener apodos como el “Miracle Goalkeeper”, “Condor” y “el portero milagroso”.

En la historia, el mexicano es un excelente arquero, capaz de atajar diversos tiros combinados por parte de los protagonistas. Además de ser un portero que sabe jugar con las piernas. Y es el único jugador mexicano que puede anotarle un gol a Ken Wakashimazu.
El ex arquero fue inspiración para un capítulo de Los Supercampeones (Foto: Cuartoscuro)

El ex arquero fue inspiración para un capítulo de Los Supercampeones (Foto: Cuartoscuro)

 

Cuentan la historia de Ricardo Espadas como un niño muy pobre que odia a los ricos, como a los japoneses. Y antes de que inicie el torneo donde se enfrentan, hay fricciones con Tsubasa. En esa historia México pierde por 2-1 en los últimos minutos y no logra pasar de fase de grupos. Además de que el portero mexicano sale lesionado. Al finalizar el primer partido crea una gran amistad con Tsubasa, quien va a ver como se encuentra después de que se lastima la mano.

El narrador y cronista de TUDN, Xavi Sol compartió en su cuenta de Twitter algunos tramos de un episodio en el que se enfrentan México frente a Japón, donde la selección nipona no logra anotar a pesar de su constante intento, mientras que el portero anula la jugada de peligro de México por un fuera de juego.

En el hilo de Twitter, Xavi Sol compartió el momento donde México gana por un gol a cero. Y se puede ver a los gemelos Tachibana Kasuo y Masao (Korioto) sienten el poder de Bonjo García quien se va expulsado. En ese mismo episodio Oliver juega lesionado, pero a pesar de ello logran empatar antes de ir al descanso. Con Oliver desangrándose logran vencer a Ricardo Espadas y ponerse arriba en el marcador por parte de Kojiro Hyuga

El personaje inspirado por Campos

El personaje inspirado por Campos

 

“El inmortal” Jorge Campos

Además “El Inmortal” es el nombre de la serie que inspiró el guardameta mexicano. Que cuenta sus vivencias en Acapulco, en el pueblo donde paso horas junto a sus familiares, en especial junto a su hermano, Miguel.

Este es un documental que se estrenó en las pantallas de TV Azteca, donde se muestra todo el recorrido del guardameta para llegar a ser una superestrella del futbol mexicano.

La producción eligió su natal Acapulco para comenzar su historia, en un lugar muy tranquilo. “Cuando yo empecé a jugar futbol él iba a los entrenamientos y de ahí nos íbamos a la playa a entrenar, le gustaba desde chamaco. Me preguntaron ‘¿cómo ves a Jorge Campos?’, yo dije que ‘va ser el mejor portero del mundo’”, dijo Jorge Campos para cerrar así un emotivo primer capítulo.

 

Fuente: infobae.com