Conade realizará una auditoría independiente a las elecciones del 18 de octubre

El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) anunció que realizará una auditoria electoral independiente de las elecciones nacionales del pasado 18 de octubre, que dio como ganador al binomio del Movimiento Al Socialismo con el 55.10% de los votos.

Fuente: Éxito Noticias



Mediante un comunicado, la institución recordó que todas las acciones que se desarrollaron durante los últimos días para tratar de comprobar la transparencia de los comicios generales, como informes sobre el padrón electoral, los recintos de votación existentes en el país, entre otros.

“En apego a los principios electorales de ‘participación y control social’ de publicidad y transparencia explicada en la Ley de Régimen Electoral y la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el Conade implementará una auditoria electoral independientes, mediante la contratación de una empresa especializada”. manifiesta el documento.

“Esta decisión de realizar una auditoria electoral independiente,  responde a todo un proceso ininterrumpido que hemos  desarrollado desde el 5 de marzo de 2020”. prosigue la misiva donde detalla las acciones realizadas por el Conade dentro del proceso electoral.

Asimismo, también se recuerda que ya se había solicitado el órgano Electoral el de realizar una auditoria con “veedores ciudadanos”, aunque ninguna de las demandas fueron atendidas.