Conformación de gabinete y medidas económicas son las tareas que tendrá Luis Arce, según analistas

 

Fuente: Unitel



Los analistas Paúl Coca y Marcelo Silva indican que Luis Arce tendrá retos importantes en sus primeros 100 días de Gobierno, luego de que asuma el cargo como presidente electo este domingo.

Para Coca, Luis Arce tiene tres tareas fundamentales, en las que apunta la conformación de los ministerios, la identificación de acciones urgentes y urgentísimas y ver el camino de su gestión en los primeros 100 días. «Será importante la designación a ministerios», añadió Coca al momento de mencionar que no se debe olvidar que el país atraviesa por una situación crítica en cuanto a la economía y la salud, por la pandemia del Covid-19.

Marcelo Silva también apuntó tres desafíos que tendrá Luis Arce a partir de este domingo, día en el que será posesionado junto a David Choquehuanca. La conformación del gabinete ministerial, donde se verá si habrá renovación o no. Otro desafío será mantener la autoridad como presidente ya que los ojos de masistas y no masistas estarán pendientes de lo que diga o haga Evo Morales y en tercer lugar, será ver el trabajo de las medidas económicas y de reactivación en los 100 días que pidió para trabajar.

Ambos analistas coincidieron que las políticas o medidas a tomar por ante los problemas económicos y de la salud serán fiscalizados por la población.