Copa Simón Bolívar: Satélite Norte FC se aferra a la clasificación


Sumó este jueves su primer punto al empatar ante Torre Fuerte (2-2), que ya aseguró el pase a la siguiente ronda del torneo. La última fecha de esta primera fase (el domingo a las 15:50), en la que enfrentará a Ferroviario, será clave para el cuadro warneño.

Fuente: El Deber

Satélite Norte FC no podía darse el lujo de perder ante Torre Fuerte para seguir con vida en la Copa Simón Bolívar y logró su objetivo este jueves. En el estadio Édgar Peña Gutiérrez empató (2-2) y consiguió su primer punto en el torneo, cuando resta solo un partido por completar la primera fase del grupo compuesto por equipos cruceños.



El 1-0 a favor de Satélite Norte FC fue convertido por Wilson Cuéllar, a los 8 minutos de iniciado el partido. El segundo tanto del cuadro dirigido por Juan Carlos Farah fue obra de Sebastián Molina, a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, Torre Fuerte marcó el descuento por intermedio de Limbert Álvarez, a los 58 minutos. El defensor, que es hermano menor del seleccionado nacional Gilbert Álvarez, cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina para darle emoción al encuentro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Torre Fuerte se volcó al ataque en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Davilmar Heredia, a los 73’, que marcó el mejor gol de tarde con un remate de larga distancia, lo que permitió a su equipo mantener el invicto y asegurar el primer lugar en el grupo.

Torre Fuerte, que dirige Claudio Chacior, llegó  clasificado a la siguiente fase del torneo, con 7 puntos, mientras que el otro cupo para la segunda fase lo definirán Ferroviario y Satélite Norte FC, el domingo (15:50), en este mismo escenario.

En ese partido, a Ferroviario le sirve ganar o empatar, mientras que al representante de Warnes necesita la victoria por cualquier marcador.

En la segunda fase, a jugarse entre el 25 y el 28 de este mes, los cruceños deben enfrentarse a los representantes del Beni. En la ida, Torre Fuerte debe visitar a Deportivo Kivón, mientras que el segundo del grupo será local contra Libertad.

Equipos                            PJ   Pts    Dif

TORRE FUERTE                4     8        +2

FERROVIARIO                  3     4         0

SATÉLITE NORTE FC       3      1       -2