Copa Simón Bolívar: Torre Fuerte tiene la clasificación en el bolsillo al golear en Trinidad por 7-2 a Kivón

El equipo cruceño tiene un gran panorama para el duelo revancha, que se jugará el sábado. Satélite Norte no pudo en casa ante Libertad de Beni (1-1). Se juega la segunda fase. Los dos primeros del torneo ascenderán a la División Profesional.

De los dos equipos cruceños que disputan la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Torre Fuerte tiene un mejor panorama para lo que viene de este torneo nacional, que controla la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



Torre Fuerte fue contundente este miércoles en Trinidad ante Deportivo Kivón al que goleó por 7-2. Rodrigo Llanos marcó cuatro goles para el cuadro cruceño (2’, 37’, 39’, 76’). Aumentaron Diego Rivero (55’), Anderson Gonzaga (58’) y Rodolfo Bravo (92’). Descontó para el dueño de casa Arturo Jiménez (56’) y Reno de Moras (69’).

Entre tanto, Satélite Norte no pudo de local, en el estadio Edgar Peña, ante Libertad de Beni. Empató 1-1. La visita abrió el marcador a los 13 minutos. Igualó para el representativo warneño Darren Ríos (31’).

La revancha de ambos partidos se jugará el próximo sábado. Torre Fuerte jugará en Santa Cruz y Satélite Norte definirá el pase en Trinidad.

Según la comisión técnica de la FBF, de los nueve grupos que se está jugando esta segunda instancia, clasificarán a la siguiente fase los equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos, mientras que el mejor perdedor de todas las series será el décimo clasificado. En caso de haber igualdad en la puntuación se tomará en cuenta primero la diferencia de gol; si continua la paridad se acudirá al gol visitante y de persistir esta situación se realizará un sorteo.

Cabe señalar, que el campeón y subcampeón de esta Copa Simón Bolívar ascenderán a la División Profesional el 2021.

Resultados de la jornada de este miércoles

Sede Cobija: Mariscal Sucre 2-Vaca Díez 1

Sede Sucre: Fancesa 3-Real Tomayapo 1

Sede Huanuni (Oruro): EM Huanuni 3-Stormers San Lorenzo 1

Sede Villa Montes: Quebracho Municipal 3-Independiente (Sucre) 2

Sede Cochabamba: Municipal Tiquipaya 2-Deportivo Factic 3

Sede La Paz: Chaco Petrolero 2-Cochabamba FC 0

Sede Potosí: Rosario Central 1-Oruro Royal 1

La revancha de estos encuentros se jugarán el sábado.