Costa es electo como presidente de la FBF por unanimidad del Congreso Ordinario

Fernando Costa, titular de Always Ready, fue electo por unanimidad esta madrugada como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo de César Salinas Sinka (+) y para completar la gestión 2020-2022.

Con el apoyo de 21 delegados presentes (ocho clubes de la División Profesional y 13 de la División Aficionados), Costa fue electo conforme a la normativa vigente y ahora deberá encarar el proceso de esta gestión del Comité Ejecutivo de la FBF.



La votación se realizó a las 03:30 de hoy y con la ausencia de los equipos del G6 y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Inicialmente, la elección estaba pactada para hoy a las 10:00, pero se prefirió dar continuidad a la misma hasta cumplir con los 17 puntos del orden del día.

Tras una maratónica jornada de Congreso Ordinario en el Hotel Europa, también se aprobó que esta temporada no habrán descensos de la División Profesional, pero sí habrán dos ascensos para completar en 2021 a 16 clubes.

Junto a ello, se determinó no aceptar el ascenso directo de Destroyers, elenco que renunció jugar en la Copa Simón Bolívar 2020 al argumentar que su regreso a Primera División era inminente. El Canario deberá volver a jugar en la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para intentare clasificar al certamen de ascenso.

Además, el Congreso Ordinario definió la expulsión del vicepresidente Robert Blanco (División Profesional) por vulnerar las normas de la FBF, así como también se modificaron los dos tercios por mayoría simple para el quórum.

Fuente: lostiempos.com