Rubén Costas, Shirley Franco y Gonzalo Barrientos surgen como precandidatos a las alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, respectivamente, por el partido Demócratas, de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Tenemos a Franco como candidata a la Alcaldía de Cochabamba (…), a la Alcaldía (de Santa Cruz) se ha postulado a Rubén Costas y obvio eso pasa por una decisión que asumirá en lo personal (…). Para la Alcaldía de Potosí hay dos precandidatos, el compañero Henry López y mi persona”, dijo este sábado Barrientos a la prensa.

Costas es el actual gobernador del departamento de Santa Cruz. Franco y Barrientos ejercieron como asambleístas nacionales desde 2015 cuya gestión culminó el 8 de octubre con la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce y el ingreso de nuevos legisladores para el periodo 2020-2025.

Según Barrientos, quien es secretario nacional de Organización de los Demócratas, existen dos precandidatos a la Gobernación de Santa Cruz en reemplazo de Costas: Vladimir Peña y Roly Aguilera, actuales funcionarios de la Gobernación.

Walter Galván y el líder indígena Leonardo Calahuara son los dos precandidatos por Demócratas a la Gobernación de Potosí, explicó Barrientos.

El exasambleísta nacional anunció que el 30 de noviembre se celebrará la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas en la ciudad de Santa Cruz con el fin de diseñar la estrategia hacia las elecciones subnacionales.

“Vamos a continuar con la coordinación en la elección de nuestros candidatos en las nueve gobernaciones, como también en todos los gobiernos municipales; estamos planteando procesos de concertación, en función a la unidad, que se genere renovación”, dijo Barrientos.