CRE indica que los cortes de energía se deben a factores externos; ramas, árboles y accidentes

Aseguran que el abastecimiento está garantizado. Piden a los vecinos cuidar el consumo para evitar facturas con montos altos.

Fuente: Unitel



Durante la última semana se registraron denuncias de vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz en las que indican que los cortes de energía han dejado sin utilidad sus electrodomésticos.

Desde la Cooperativa Rural de Electrificación, Nelson Alborta, informó que los cortes no programados se deben a factores externos, como las ramas, árboles, animales y accidentes de tránsito, que por ser conexión aérea termina afectando.

«Tenemos garantizado el suministro de energía eléctrica», dijo Alborta en un informe para La Revista, de UNITEL. Los cortes no programados de energía se registraron en el área rural y en el área urbana.

Alborta dijo que las personas deben llamar al 176 para ser atendidos de manera rápida.

QUEJAS

 Vecinos del barrio Libertad indicaron que la CRE les pidió que se compren estabilizador de energía ante los constantes cortes. Tras la consulta, la Cooperativa negó la acusación.

EXCESO

Sobre el tema, piden a la población tener cuidado con los equipos de refrigeración como los aires acondicionados, ante las altas temperaturas, ya que el alto consumo se verá reflejado en la factura. Además, los equipos podrían dañarse.