Del Castillo confirma proceso contra René Sanabria

«El Ministerio de Gobierno no puede injerencia sobre la justicia, vamos a seguir investigando, vamos a ver si corresponde o no la aprehensión, tiene proceso por enriquecimiento ilícito» señaló la autoridad

Fuente: Página Siete

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, confirmó que se procesará al excoronel René Sanabria a su regreso a Bolivia desde Estados Unidos donde cumplió una condena por tráfico de estupefacientes.



«El Ministerio de Gobierno no puede injerencia sobre la justicia, vamos a seguir investigando, vamos a ver si corresponde o no la aprehensión, tiene proceso por enriquecimiento ilícito» señaló la autoridad.

«Existe un proceso interno, es un tema de la justicia», insistió.El excoronel de la Policía cumplió una condena de nueve años en Estados Unidos por tráfico de drogas en un caso que golpeó a la cúpula de la institución del verde olivo durante el gobierno de Evo Morales.

Luego de cumplir una condena de nueve años en Estados Unidos, por tráfico de drogas, el exgeneral Sanabria retornará al país para someterse a la justicia. El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, anticipó que el exuniformado regresará en los próximos días y que debe afrontar un juicio en Bolivia.

También puedo leer: Exgeneral Sanabria retornará a Bolivia tras cumplir su condena en EEUU

“De Estados Unidos nos han informado que el señor tiene un salvoconducto, tenía que llegar a Bolivia, sin embargo, por información que se tiene habría cambiado sus pasajes para otro día. Esto no es una extradición, porque nuca nos han atendido las solicitudes que hemos enviado”, explicó Cossío.