Del Castillo pide a los egresados de la Escuela Superior de Policías lealtad con el país y con el voto popular

Ministro de Gobierno: “La Policía, desde el cambio de comandante está trabajando” | Unitel

Fuente: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió que los oficiales que egresaron de los diplomados de Comando y Alta Dirección, Administración Policial y Estado Mayor, tener lealtad con el país, con la institución y con el voto popular.



Insto a los egresados «los principios de una vida de amor a Bolivia, amor al prójimo, al cumplimiento del deber, el apego al sistema democrático legal y legítimo, lealtad con el país, con la institución, a sus camaradas y al voto popular», afirmó la autoridad.

Expresó que la formación profesional es sinónimo de compromiso con su profesión y con la Patria.

Del Castillo dijo que la única forma de cambiar el país es con la educación y la especialización de las habilidades. «Grandes países se construyen con grandes hombres y mujeres, y la única manera de ser grande es estudiando constantemente como lo hace nuestra Policía», remarcó.

Reiteró que la Policía Boliviana es una institución vertical, que se debe a la sociedad y a las decisiones soberanas de la misma.

Durante los conflictos del año pasado, el 8 de noviembre los policías de distintas regiones del país se amotinaron, en momentos que políticos y cívicos exigían la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

La pasada semana, en el acto de posesión de las nuevas autoridades de la institución del orden, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que no puede haber una Policía politizada y menos usada como un instrumento de persecución o que asuma medidas en contra de un gobierno democráticamente constituido.