Denuncian que grupos afines al MAS tomaron la sede de Adepcoca en La Paz

Existió la detonación de petardos y dinamita durante la madrugada. Existe una pugna entre dirigencias por la sede de los productores de la hoja verde de los Yungas paceño.

 

Fuente: El Deber
Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Franclin Gutiérrez denunció la toma de las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima en La Paz. Durante la madrugada de lunes se escuchó la explosión de petardos y dinamita producto del enfrentamiento.

El comandante de la EPI La Merced, coronel Juan Carlos Apaza, informó que se desplegó un contingente de uniformados para evitar que existan hechos de violencia, mientras se investiga el uso de explosivos al interior de esa sede.

“Ha habido el enfrentamiento entre dos bandos al interior y a las afueras de Adepcoca, se han encontrado tres cachorros de dinamita y agentes químicos, es por eso que el personal está haciendo su trabajo para pacificar este sector”, detalló el jefe policial.

En la víspera el dirigente de uno de los sectores afirmó que “una vez que acaba lo que es la posesión, automáticamente un grupo afines al MAS con banderas y poleras del MAS llegaron a la institución aproximadamente a las dos de la tarde, donde se entran, empiezan a agredir a los que trabajan”.

Sin embargo, desde el directorio de Elena Flores, dirigente afín al MAS, se sostiene que la toma es legítima porque ellos representan verdaderamente a los productores de la hoja verde de los Yungas.