Desvinculan a jefa de gabinete del ministro de Desarrollo Rural, tras denuncias

Circuló la versión de que Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez es la esposa del ministro Wilson Cáreces, situación que fue negada por el titular.

Ayer, Cáceres explicó en un comunicado que su jefa de gabinete, Fabiola Gutiérrez, no es su esposa tal como difundió un medio televisivo, que se basó en una declaración a los medios de comunicación que el propio Cáceres brindó en agosto de este año.

Cáceres dice que se equivocó en llamar “esposa” a su Jefa de Gabinete



El ministro Wilson Cáceres y Fabiola Gutiérrez. / Captura, Gigavisión

 

La Paz, 28 nov (ABI). El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó este sábado que se desvinculó a la funcionaria que fue denunciada por presuntamente impulsar despidos de empleados públicos.

«Se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública», cita un comunicado de Desarrollo Rural.

Se conoce que Gutiérrez era Jefa de Gabinete del Ministerio y en las últimas horas fue denunciada públicamente por algunos medios de comunicación de llevar adelante presuntos «despidos masivos».

Lea también: Ministro dice que se “equivocó” al decir que su Jefa de Gabinete era su esposa

Desvinculan a la jefa de gabinete del ministro de Desarrol Rural y Tierras, tras la polémica

Fuente: Frecuencia Urbana (F.B.)

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras decidió desvincular a la jefa de gabinete, después de que circuló la versión de que Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez es la esposa del ministro Wilson Cáreces, situación que fue negada por el titular.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informa a la opinión pública que se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública”, señala el comunicado difundido la noche de este sábado, un día después de que el mismo despacho negó que el ministro Cáceres haya cometido nepotismo.

Ayer, Cáceres explicó en un comunicado que su jefa de gabinete, Fabiola Gutiérrez, no es esposa tal como difundió un medio televisivo, que se basó en una declaración a los medios de comunicación que Cáceres brindó en agosto de este año.

Gutiérrez ya no es funcionaria de este ministerio desde hoy.

Un día antes, otro comunicado de este ministerio señalaba como aclaración: “El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las contrataciones de su personal en apego a las normas que la rigen, por lo que Fabiola Gutiérrez Domínguez, abogada de profesión, fue posesionada como jefe de gabinete por su idoneidad, experiencia y capacidad profesional, además de ser una mujer comprometida desde hace mucho tiempo con el proceso de cambio”. Pocas horas después, se anunció que Gutiérrez fue despedida para «reafirmar el compromiso del ministerio con la transparencia en la gestión pública».

La imagen puede contener: texto que dice "Gobierno lel Estado Plurinacional de BOLIVIA Ministerio Desarrollo Ruraly Tierras COMUNICADO El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informa a la opinión publica que se procedió la desvinculacion de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestion publica. La Paz 28 de Noviembre de 2020"