Detienen a padre e hijo que ofrecían cargos y se hacían pasar por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Sacaban diferentes montos de dinero a incautos con el cuento de asegurarles puestos en el ramo judicial y otras entidades estatales

Fuente: El Deber

Dos sujetos, padre e hijo, fueron detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de haber sido descubiertos ofreciendo cargos y haciéndose pasar por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Égüez.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales informó que Pedro Pascual Vargas Salvatierra y Pedro Denis Vargas Aoiz fueron detenidos en una oficina de la Agencia Estatal de Vivienda, entre el tercero y cuarto anillo de la avenida Piraí, luego de varias denuncias.



Según las investigaciones, el padre -que tiene antecedentes penales-, ofrecía puestos en el ramo judicial y en otras entidades estatales y por teléfono hablaba y se hacía pasar por el magistrado Olvis Égüez.

Las pesquisas señalan que sacaba diferentes sumas de dinero ya desde hace algún tiempo por los cargos que ofrecía, cuando en realidad era una mentira y el único objetivo que tenía era sacar dinero y engañar a incautos.

El coronel Morales manifestó que el caso está siendo investigado por la unidad anticorrupción y que la Fiscalía prepara las diligencias para imputar a los dos detenidos. Morales afirmó que hay varias víctimas que dieron dinero, monto que se tendrá que cuantificar en el curso de las investigaciones. 

Mientras tanto, autoridades del Tribunal Supremo de Justicia aseguraron que nadie puede tomar el nombre del presidente, ni de cualquier otro magistrado, y que aquellas personas que lo hacen cometen acciones penales que deben ser sancionadas como en este caso.