Dictan 20 años de cárcel para sujeto que violó a su sobrina en Uriondo

La fiscal de Distrito de Tarija, Carla Oller, informó este martes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario P.C., de 39 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su sobrina de 10 años, por lo que el Juzgado Mixto que atendió el caso en el municipio de Uriondo, emitió condena de 20 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

Fuente: ABI



«Durante el desarrollo de la audiencia, Mario P.C. reconoció haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la declaración testifical, certificado médico forense, obtención de material genético y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia condenatoria», informó Oller.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Uriondo, el 19 de marzo del 2020, cuando Mario P.C. fue a visitar a su hermana que vivía con su hija de 10 años de edad, pero luego de almorzar Mario sacó a su sobrina de su casa indicando que irían a la tienda para comprar caramelos, situación que fue aprovechada por el hombre, quien llevó a la menor a un lugar alejado donde cometió el ilícito.

Horas más tarde, ambos regresaron a la casa de la víctima, pero su madre se percató que ella estaba temblando y cuando le preguntó el motivo le contó que su tío la agredió sexualmente.

Luego de conocer el hecho, la madre ´denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Uriondo.