Dirigente pide designar a un trasportista como nuevo viceministro de Transportes

El representante del transporte pesado nacional, Hugo Domingo Ramos, solicitó al Gobierno de Luis Arce designar como nuevo viceministro de Transporte a una persona de vocación transportista y que conozca las carreteras del país y su situación actual.

Fuente: Éxito Noticias



“Ese cargo tiene que ser ocupado por un transportista, por el verdadero transportista. El viceministro de Transportes tiene que ser una persona que haya recorrido las diferentes rutas del país”, indicó

Ramos señaló que durante las anteriores gestiones las autoridades que ocuparon la titularidad de dicho viceministerio tenían vocaciones diferentes a las relacionadas con el transporte, resaltando la importancia del conocimiento previo del sector para atender y resolver las demandas de las bases.

“Antes, esa silla del viceministerio fue ocupada por peluqueros, mineros, el último del Gobierno de transición era auditor. Creemos que las autoridades están haciendo caso omiso a las demandas del transporte pesado”, manifestó.

Asimismo, indicó que los representantes del transporte pesado solicitarán al nuevo ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dar cumplimiento a las mesas de trabajo para atender proyectos pendientes y avanzados con la gestión transitoria como ser la construcción y mantenimiento de carreteras, adquisición de nuevas balanzas, áreas de
descanso, entre otros.