Donald Trump, tras el repunte de Joe Biden en estados clave: «Anoche yo estaba liderando, es muy extraño»

El presidente comentó en Twitter sobre el cambio de las tendencias del conteo, impulsado por los votos por correo que mayormente fueron registrados después de los sufragios presenciales del martes

 

(Reuters)

(Reuters)



 

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este miércoles la desventaja que tiene en varios estados claves para la elección con respecto a su rival, Joe Biden, arrojando suspicacias sobre el conteo de votos.

Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”, escribió el presidente en Twitter. “Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. MUY EXTRAÑO”, comentó.

Además, expresó sus suspicacias sobre presuntas injerencias de las autoridades locales, al señalar que los estados en los que ha perdido ventaja son gobernados por los demócratas.

¿Cómo es que cada vez que cuentan tandas de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, de preguntó.

Durante meses, el propio Trump hizo campaña en contra del voto anticipado, que alcanzó un récord histórico de 100 millones de sufragios a nivel nacional, con incrementos notorios por el temor a los contagios de coronavirus. Más del 60% de los votantes que sufragaron por correo están registrados como demócratas, mientras que la mayoría de los republicanos prefirió votar presencialmente, lo que marcó diferencias en el momento de contabilizar las boletas.

En las últimas semanas, el presidente se mostró especialmente crítico con el conteo de votos más allá del martes, día de votación, por más que hayan sido enviados dentro de los plazos habilitados.

Durante la madrugada, Trump se declaró ganador de los comicios y advirtió con la posibilidad de un fraude. Esta mañana, perdió el liderazgo en Michigan y se acortó la distancia que tenía con Joe Biden en Pensilvania, dos estados sin los cuales Trump no puede llegar a los 270 votos necesarios.

Noticia en desarrollo

 

 

Fuente: infobae.com