Dora Vallejos sale de la cárcel tras pagar fianza de Bs 200.000

La Felcn y Fiscalía la imputaron por acumular un patrimonio de $us 150 millones en 6 años.

Fuente: El DEBER

Dora Vallejos Vallejos, conocida como la “Reina del norte”, salió de la cárcel de Palmasola y se fue a su casa luego de pagar una fianza de Bs 200.000 y cumplir otras medidas que le favoreció el juez cautelar Manuel Baptista.



Vallejos es procesada por los delitos de tráfico de sustancias controladas, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, proceso que llevan adelante la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Hace una semana, el juez Manuel Baptista concedió a Dora Vallejos cesación a la detención preventiva con arresto domiciliario, pero con permiso para trabajar durante el día, fianza de Bs 200.000, la presentación de dos garantes y arraigo.

La medida fue apelada por la Fiscalía de Sustancias Controlas representada por los fiscales Freddy Guzmán y Marcos Arce, por considerar que existen suficientes indicios contra la imputada, aunque su defensa fundamentó que ya lleva detenida 9 meses y que su situación jurídica mejoró para defenderse en libertad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), registra en sus investigaciones que Dora Vallejos, de 36 años de edad, militante activa del MAS, en los últimos seis años acumuló una fortuna de dudosa procedencia de 150 millones de dólares no justificable.

La Unidad de Investigación Financiera de la Felcn registra que Dora Vallejos tiene a su nombre al menos 58 inmuebles y 19 motorizados. De esos inmuebles, según la Felcn, seis están en el municipio de San Carlos, entre ellos una lechería. Otros bienes están en San Juan y en Buen Retiro.

En Santa Cruz, por el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor la Felcn le incautó una casa valuada en 3 millones y medio de dólares, inmueble que cuenta con todas las comodidades y 30 baños.