Dos Santos se pierde lo que resta del año por una lesión

El cuadro de Quillacollo también sufre las bajas por lesión de los jugadores Bismark Ubah, Horacio Sánchez y Adalid Terrazas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El volante brasileño de Mcepal Vinto Palmaflor Thiago Dos Santos se perderá el resto de la temporada luego de sufrir ayer una rotura total del tendón de Aquiles  del pie izquierdo. El tiempo de recuperación demandará al menos cuatro meses, según el informe.

“(Thiago) sufrió una rotura total del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y le hicimos una reconstrucción.  Estará inmovilizado entre seis a ocho semanas y luego empezaremos con fisioterapia. Son cuatro meses aproximadamente que quedará fuera de las canchas”, informó Mauricio Asbún, traumatólogo ortopedista de la Clínica Los Ángeles que realizó la exitosa operación al futbolista del cuadro quillacolleño.

El brasileño sufrió  la lesión el encuentro amistoso de ayer entre Vinto Palmaflor y Cochabamba FC que se desarrolló en el complejo de Villa Esperanza y que se cerró con el marcador favorable a la representación de Quillacollo.

Inmediatamente, el cuerpo médico evacuó al futbolista brasileño a la Clínica Los Ángeles, donde a las 16:00 se le realizó la intervención. Con la baja de Thiago, el cuadro del Valle bajo ahora tiene cuatro futbolistas lesionados y con distintos cuadros.

En el caso del atacante nigeriano Bismark Ubah, Asbún indicó que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de 2,5 centímetros de largo por 12 milímetros de ancho. Su recuperación será de 15 días. A él se suma el  defensor Horacio Sánchez, quien  padece una fractura por fatiga del pie derecho que ya está inmovilizado. Tendrá hasta seis semanas de baja.

Finalmente, el volante Adalid Terrazas se recupera  de una contusión en el tórax, siendo que ya se le aplica tratamiento médico.

Sobre el juego, los tantos para Palmaflor fueron anotados por Matías Abelairas,  Jefferson Tavares, Ariel Jaldín y Raúl Bustamante.