El 70% de mujeres que trabajan está en el mercado informal y en situación de alta vulnerabilidad

Desigualdad laboral para la mujer boliviana
Foto: Internet

El 70 % de las mujeres que trabajan en el país está en el mercado informal y en condiciones de alta vulnerabilidad, informó este miércoles la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.

Fuente: ABI
«Nos referimos a la necesidad de impulsar estrategias económicas que beneficien a las iniciativas de mujeres, como emprendimientos económicos. Sabemos que el 70% de las mujeres, además, están en el mercado informal, lo que las pone en nivel de alta vulnerabilidad», puntualizó.

En criterio de Novillo, se debe evitar que las mujeres se conviertan en un «amortiguador de la crisis económica», con un alto costo para las familias ante la necesidad de generar su independencia financiera.



La ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer consideró necesario impulsar una agenda política para garantizar la presencia de las mujeres en el mercado laboral, en condiciones adecuadas.

«Desde el Estado, hay que trabajar con servicios de protección para sus hijos, para las personas de la tercera edad, porque son las mujeres -en la mayor parte de los casos- las deben hacerse cargo y facilitar la generación de ingresos para su familia», apuntó Novillo.