El fuego descontrolado continúa avanzando en el cerro Sararenda

Si el fuego vuelca hacia Huaraca, en el municipio de Cuevo, será muy difícil controlarlo, dicen las autoridades

Fuente: El Deber



El incendio forestal en el cerro Sararenda continúa activo. Ayer, los vientos de 50 kilómetros por hora aceleraron el avance del fuego, haciendo imposible combatirlo por lo abrupto y la gran pendiente del a zona.

En la reunión realizada el lunes para la conformación del Comité de Incidencia, representantes de varias instituciones brindaron su apoyo para luchar contra el fuego que consume el cerro camireño hace varios días. 

El temor de las autoridades es que las llamas alcancen a los pozos petroleros y antenas de empresas como Entel.

El subgobernador de la provincia Cordillera, Mario Morón, dijo que se hicieron las representaciones ante el Comité de Crisis del Ministerio de Defensa, solicitando apoyo aéreo. “Si el fuego vuelca hacia Huaraca, en el municipio de Cuevo, será muy difícil controlarlo por las difíciles condiciones de acceso”, señaló la autoridad.

El portavoz de los bomberos voluntarios, Fernando Valdivia, informó que el fuego avanza hacia el norte y el suroeste, impulsado por los fuertes vientos, pero espera que los caminos de la petrolera Andina sirvan de líneas de defensa que impidan el avance de las llamas.

Tania Quispe, representante de la comunidad Planta de Gas, informó que el avance del fuego amenaza no solamente las viviendas, sino a la producción agrícola de la zona, ya que los pobladores de dicha comunidad viven exclusivamente de la producción agropecuaria.

Entel, Bomberos voluntarios, Ejército, empresas petroleras, subgobernación y otras instituciones se aliaron para combatir el fuego, uno de los más graves registrados en la historia.