El MAS quiere la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

Brigada parlamentaria de Santa Cruz

Fuente: Radio Fides 

Pese a no contar con mayoría, el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz quiere la presidencia de la brigada parlamentaria cruceña. El diputado de esta tienda política, Rolando Cuéllar, aseveró este jueves que se iniciaron las negociaciones con Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para viabilizar esta aspiración.



“Sabemos que le corresponde a Creemos como presidente de la brigada parlamentaria (…) queremos conversar con Comunidad Ciudadana con Creemos para que nos dé la oportunidad como partido fuerte en Santa Cruz para asumir la presidencia de la brigada parlamentaria”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, aseveró que la aspiración del MAS no será posible ya que su partido tiene mayoría en Santa Cruz.

“El reglamento señala con claridad que la presidencia de la Brigada Parlamentaria en un departamento la preside la mayoría de cada departamento, eso significa que, en Santa Cruz, la presidencia de la brigada le corresponde a la Alianza Creemos”, sostuvo a tiempo de indicar que cualquier otra intensión no es legal.