El Senasag destruyó diez toneladas de productos en Tarija

No se hizo pública la destrucción porque hay gente que espera que los funcionarios del Senasag se retiren del vertedero para luego intentar rescatar esa mercadería.

El Senasag destruyó diez toneladas de productos

Fuente: https://elpais.bo



Son diez toneladas de productos de contrabando los que destruyó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en pasados días en Tarija, como parte de los comisos realizados en diferentes operativos.

El jefe de Inocuidad Alimentaria de esa institución en Tarija, Valentín Trigo, explicó que principalmente se trata de bebidas y alimentos. No se hizo pública la destrucción porque hay gente que espera que los funcionarios del Senasag se retiren del vertedero para luego intentar rescatar esa mercadería.

“Se tuvo que hacer manualmente la destrucción para evitar que personas inescrupulosas puedan alzarlo y poner en riesgo su propia salud – comentó el funcionario –. Quién sabe si tal vez querían sacar esos productos para ponerlos en comercialización poniendo en riesgo su salud y de las demás personas. Eran principalmente cerveza, vino, arroz, aceites, mortadelas, picadillos”.

Trigo indicó que los productos cárnicos es un problema álgido porque deben mantener la cadena de frío. Pero el transporte que realizan los comerciantes rompe la cadena de frío, las salchichas argentinas se expenden sin respetar la refrigeración recomendada, incluso expuestas al sol.

En ese sentido, dice que de manera conjunta con la Intendencia Municipal y otras instituciones hacen controles en diferentes puntos de expendio de la ciudad, principalmente en mercados. Mediante los operativos verificaron que existen muchos productos que no cuentan con registro sanitario del Senasag.

Los últimos comisos fueron de atún Lidita, porque el producto era adulterado. En cuatro puntos de venta se retiraron unas 200 unidades.