Estrecha colaboradora de Evo asume el control de Identificaciones: Patricia Hermosa es la nueva directora del Segip

eju.tv

La abogada, Patricia Hermosa Gutiérrez, exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, asumió hoy como directora general del Segip, en un acto en que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo ponderó la trayectoria de la funcionaria  junto al exmandatario y la calificó de «mujer valiente» y a la cual, según dijo, no se le respetaron sus derechos al haber sido detenida durante el anterior gobierno.

«Agradezco al expresidente Evo Morales, por enseñarme a servir al pueblo desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche», dijo la nueva directora del Segip, al jurar al cargo.



 

Patricia Hermosa, al agradecer por su designación dijo que trabajará «con responsabilidad, eficiencia, transparencia, entrega y humildad». «Afrontaré este trabajo al frente del Segip con la firme convicción de reencaminar el trabajo y garantizar el derecho universal que todos los bolivianos tenemos para acceder a una identidad», afirmó.

View image on Twitter
«Sé que la institución requerirá mucha dedicación de mi parte y tengan por seguro que tienen mi compromiso de que el Segip será un ejemplo en esta nueva etapa», concluyó Hermosa, quien es una de las personas de confianza del exmandatario Evo Morales, afincado hoy en el llamado «Estado mayor» del MAS ubicado en el trópico de Cochabamba.
eju.tv / Video: Bolivia Tv