Evo Morales, sobre las elecciones en EE.UU.: «Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro»

El expresidente afirma en una entrevista con RT que «cuando la derecha pierde, acusa fraude», tal y como sucedió en Bolivia

Fuente: Actualidad RT



Para Morales «no cambia nada» quién gane en EE.UU.

El líder sudamericano hizo un paralelismo entre las elecciones de EE.UU. y los comicios de Bolivia, en los cuales ganó Morales, pero la oposición denunció irregularidades: «La derecha cuando pierde, acusa de fraude», enfatizó.

Sobre los comicios norteamericanos, ironizó: «Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro». Este comentario se explica porque, antes del golpe de Estado contra Morales, el principal organismo internacional que había sostenido que en Bolivia hubo un presunto fraude electoral fue la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida por Almagro.

Además, el exmandatario indicó que para la sociedad boliviana «no cambia nada» si gana Joe Biden o Trump. En su consideración, dentro de EE.UU. no gobierna el pueblo, «gobiernan las transnacionales y el capitalismo». Así, la única diferencia entre los candidatos, según Morales, es que el republicano «es más racista».