Evo y Álvaro aterrizan en Jujuy y el expresidente se reunirá con Milagro Sala

Los exdignatarios fueron recibidos por los residentes bolivianos en la ciudad norteña de Argentina

Fuente: El Deber

Evo Morales y Álvaro García aterrizaron hace instantes en la ciudad argentina de Jujuy. Los exdignatarios llegaron a esa localidad para luego trasladarse a La Quiaca, desde donde cruzarán la frontera hacia el municipio boliviano de Villazón. El expresidente aprovecha su estadía en la capital jujeña para entrevistarse con la activista indígena Milagro Sala, quien guarda detención domiciliaria.

Los exmandatarios, según Página 12, están acompañados de una comitiva de exfuncionarios, entre ellos el exministro y exembajador Sacha Llorenti y la exviceministra Cecilia Urquieta. Se conoce que García Linera cruzará la frontera con Evo Morales y luego de unos días retornará a Buenos Aires a cumplir contratos de docencia en universidades argentinas.



Según el portal Página 12, Morales y su comitiva aterrizaron a las 16:00 (hora boliviana) en el aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy. De ahí, Evo se trasladó a la residencia de Sala, donde se estima dialoguen sobre la coyuntura política de la región y asuntos indígenas. El expresidente también está acompañado por el ministro de Culturas de Argentina, Tristán Bauer.

Sala es dirigente indígena y política argentina y líder de la organización Túpac Amaru del vecino país. Fue diputada provincial en su región y luego representante argentina en el Parlasur. En enero de 2016 fue arrestada debido a la organización de un campamento que realizaron diferentes cooperativas en reclamo contra el gobernador Gerardo Morales. Hace unas semanas logró detención domiciliaria.

Morales se trasladará de Jujuy a La Quiaca para mañana cruzar la frontera hacia la localidad boliviana de Villazón. Evo estará acompañado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Luego se realizará una caravana que cruzará entre algunas localidades Tupiza, Orinoca, Oruro y Cochabamba para llegar el miércoles a Chimoré.