Excandidato a senador por Creemos dice que esa tienda política ya no debe participar en las subnacionales

Fuente: ABI

El excandidato a senador por la alianza Creemos en Chuquisaca, Juan Pablo Barrón, recomendó a ese frente político no participar en la elecciones subnacionales y escuchar el mensaje de la población, que esta resentida con la oposición por su accionar en los comicios nacionales.



Creemos en Chuquisaca logró 6.791 votos, equivalente a solo un 2,24% del total de la votación.

«Este es un momento para ser autocríticos. La población le está dando un mensaje claro a los partidos de oposición, que está muy cansada y resentida por cómo hemos actuado en la anterior elección y ese mensaje debemos aprender a escuchar y leer», sostuvo Barrón.

En Chuquisaca, la alianza Creemos no debe participar en las elecciones subnacionales de marzo de 2021 y solo debe enfocarse en buscar la unidad de la oposición, dijo Barrón en una entrevista en radio Global.

Desde su punto de vista, la alianza Creemos, liderada por el excívico Luis Fernando Camacho, solo ha tenido vigencia hasta el 18 de octubre.

«Debe declinar cualquier tipo de participación en las próximas elecciones subnacionales (…) hay sumas que restan», consideró.

Recomendó a todos los candidatos a la oposición a sentarse, buscar la unidad y apoyar al que esté mejor posicionado en la preferencia electoral, en búsqueda del equilibrio de poderes a nivel nacional.
mcs/mcr/           ABI