Expresidentes de la FBF ven inminente intervención de FIFA

Luego de las denuncias de supuesta corrupción, Rolando López y Marco Peredo coincidieron en que “estos casos tienen repercusión mundial ”.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía  / La Paz

 Dos expresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ven inminente la llegada de una comisión normalizadora de la FIFA para que ponga solución al caos dirigencial. Las últimas denuncias de corrupción en las que fueron involucrados los miembros del actual comité ejecutivo pueden provocar la reacción internacional.

“Como no hay entendimiento, tal parece que viene una comisión normalizadora que ponga fin a esta situación conflictiva. Estoy absolutamente convencido de que es la única salida para la crisis. No hay forma en que se pongan de acuerdo las partes en conflicto”, afirmó Rolando López, expresidente de la FBF,  quien dirigió  esta entidad en 2016.

Los personeros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol),  clubes profesionales (Guabirá, Blooming y Oriente), árbitros, representantes de asociaciones, fútbol femenino y técnicos  denunciaron el miércoles supuestos actos de corrupción ante la FIFA y Conmebol que, según los acusadores, se enterarán del presunto  sobreprecio que existió en la compra de los terrenos donde se construirá la Casa de la Verde, en La Paz, en Alto Achumani.

Marco Peredo (2017), otro expresidente de la FBF, adelantó:  “Acuérdense que nos van a recibir la denuncia  y nos  van a intervenir, lo doy por hecho que será así. Estos casos tienen  repercusión  mundial, ya que la plata de la FIFA es el dinero del mundo y la de Conmebol son los recursos de nuestro continente y no van a permitir que el dinero se desvíe como se realiza en el momento”, argumentó.

Peredo informó que la denuncia se la podría realizar también a través de otras federaciones, ya que son parte interesada en el caso, debido a que el dinero proviene de las arcas de la entidad que regenta el fútbol sudamericano. “Hay que derrocar la corrupción en la FBF y devolverle su institucionalidad. Esta lucha no es de unos cuantos, es de muchos”, aclaró.

López recordó que cuando aún ejercía la presidencia de la federación, siguió de cerca el proceso de intervención que realizaron ambas entidades a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Tuve esa experiencia de cuando se conformó la comisión normalizadora para el caso de la Argentina y la preside un miembro o dos de la Conmebol. Además, debería estar incluida otra personalidad dirigencial vinculada a la FBF, alguien que no tenga parte activa en el conflicto”.