Exsenador potosino Eduardo Maldonado analiza si participará o no en las elecciones subnacionales

Eduardo-Maldonado

Fuente: Radio Fides

El exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Potosí, exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual disidente del partido oficialista, Eduardo Maldonado, informó este miércoles que analiza si participará o no en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.



“Circuló en redes sociales y en distintos ámbitos de nuestra sociedad, la posibilidad y la sugerencia de que mi persona pueda optar a un cargo electivo en las mismas, yo debo expresar mi agradecimiento a esas muestras de consideración de la gente”, indicó a tiempo de señalar que su región debe frenar lo que considera una “improvisación” en la designación de autoridades.

“Para lanzar una candidatura debe existir las condiciones idóneas, una sigla política que permita que la candidatura actúe con la suficiente libertad para establecer una fórmula seria”, acotó.

En las elecciones subnacionales del 2015, Maldonado expresó su voluntad para participar de la contienda política, sin embargo, la postulación fue frenada por observaciones en cuanto a su residencia.